PARO DE BANCARIOS EN TODO EL PAÍS

Agencia – TELAMboco (Argentina – Viernes 22 de Mayo).

Luego de fracasar las negociaciones entre el gremio y las entidades de medio ambiente, ayer se decidió realizar un nuevo paro.Es el tercero en lo que va del mes y las causas son las mismas que en los dos anteriores aunque se agrega un nuevo pedido de los trabajadores bancarios.

El gremio de bancarios S.EN.TA.TE. (Sociedad Encargada de las Tablas Tentadoras) - o como se los conoce comúnmente los encargados de los bancos de plaza – integrado por los cuidadores de parques y plazas, entre ellos, duendes hadas y ñomos, exigen a sus empleadores:

- Que no se siga destruyendo los espacios verdes de la Capital Federal.

- Aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.

- Cubre bancos de lona para los días lluviosos.

El paro de bancarios es por 24 horas y obliga a las personas que transiten por los parques y plazas del país a no sentarse en ningún banco o bajo la sombra de ningún árbol.

Uno de sus referentes, el ñomo José N. Tadito, dijo para nuestra agencia - "... Aquellos que apoyan nuestra lucha están invitados a participar de diferentes eventos en todas las plazas y parques, habrá bandas en vivo, espectáculos teatrales y demás obras culturales, eso sí no insistan en sentarse mientras duren los eventos..." - .


Reunión de bancarios minutos antes de establecer el paro nacional.

No hay comentarios: