GRAN CELEBRACIÓN POR LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO ANIMADO

Agencia - InfoCae (El Mundo - Lunes 13 de julio).

A las dudas que tiene la raza humana sobre en que año se encuentra, entre el período Judío, el Católico Apostólico Romano, el Chino, el Maya, etc., se suma el festejo del nuevo año animado.

El mundo, que actualmente toma vida, a partir de papel, lápiz y una mano habilidosa, celebra el comienzo de un nuevo siglo, el 101 (CI) al recibir el nuevo año animado.

Hoy los dibujos, la fantasía y la imaginación festejan el año 10.000 y pese a la crisis internacional están realizando festejos en todo el mundo.

A los mismos están invitados íconos que marcaron la infancia de todo individuo y que cuidadosamente enseñaron que es lo bueno y lo malo en la vida. La celebración se hará alrededor de la cubeta, que contiene el cuerpo congelado del señor Disney, como representación del Dios creador de muchos de ellos en siglos anteriores.

Si bien, hoy solo hay lugar para festejos y alegrías, no todo es color de rosas. Existe cierta disputa entre dibujos ancestrales y los nuevos realizados por la era digital.

"Compañeros, solo estan invitados a celebrar este nuevo siglo los dibujos que fuimos hechos a mano, los que nacen en computadoras son simples experimentos que no tienen lugar en nuestra gran historia" estas fueron las palabras del ratón más famosos el Sr. Mickey Mouse.

Por otro lado, dibujos animados como Largirucho e Hijitus, se niegan a juntarse con la oligarquía animada "Nuestro creador es el Dios Ferré y nada tiene que ver ese cubito de hielo que quiere vivir por los siglos de los siglos frizado en esa cubeta...", dijo el super niño Hijitus haciendo mención a Walt Disney.

A las declaraciones del jóven superhéroe se sumo Anteojito y Calculín, que en un acto de bronca e impotencia el primero destrozó sus anteojos contra el asfalto, camino a celebrar el nuevo siglo.

Como señalamos, no todo es color de rosas en el comienzo de éste nuevo siglo animado, por que otras voces, devenidas del mundo fantástico, tambien quieren celebrar pero se sienten excluídos de estos festejos.

Es el caso de Pepe Pompín, el conejo que junto a Carozo, Narizota y el Topo Gigio, entre otros, pertenecen al mundo de la fantasía pero no son dibujos -son títeres- que igualmente quieren ir a la gran celebración.

"Si nosotros no podemos celebrar no celebra nadie", dijo Narizota para nuestra agencia; "Es verdad, apoyo las palabras del compañero, si los títeres no estamos incluídos nadie festeja" agregó Pepe Pompín, "Al final tenemos derecho a ir a esta gran celebración, nosotros tenemos dignidad mas allá -que como a los humanos- nos metan la mano en el traste para manejarnos", añadió el simpático conejo naranja.

Para el olvido, uno de nuestros redactores abrazando a Pepe después del reportaje.

16 comentarios:

Unknown dijo...

loco desequilibrado jajaja ese sos vos?

Unknown dijo...

Muy buena martin cada vez mejor, que corte tenias ahi, pareces un rollinga jajajajajajajajaja!

Nicota Nievade dijo...

EXCELENTISIMA INFO

Unknown dijo...

Grande Martin, posta que el de la foto sos vos? Que lindo nene :P

Unknown dijo...

JAJAJAJA el año nuevo animado? es verdad nos manejan como los titeres metiendo la manito en nuestro culito.........

Unknown dijo...

NO sin palabras.

Cada vez mejor che quien te apunta ideas?

Unknown dijo...

MUY CREATIVAS LA INFORMACIÓN: ECUCHE LA VOS DEL ABUELO SOS VOS TAMBIEN?
MUY BUENO EL BLOG MARTIN.

El profe dijo...

se viene el estallido! porque me senti identificado con lo de la mano en el traste. De la misma forma nos manejan las minas, ahora entiendo a los topus jejejeje.

Unknown dijo...

Mucha luz para ti martin, mas de la que tienes.

Unknown dijo...

Dios salve a tu ingenio tinchio>

Unknown dijo...

Besos Martu me encanto la de susana, jeje.

Unknown dijo...

Por ahora esa es la mejor para mi la de simenem

Unknown dijo...

Gracias martin por alegrarme el dia, sos un capo. No el mas capito :D besotes.
PD: en serio sos el de la foto? estas redistinto ahi.

Hector dijo...

Dejo mis saludos como siempre mi camarada pegue y pegue.

Unknown dijo...

Como futura psiquiatra estas muy chapita, con cariño lore

Unknown dijo...

A ver pa cuando algo de homero he cahus-