CREAN UN DISPOSITIVO PARA LOS QUE NO TIENEN INTERES EN VOTAR

Agencia - InfoCae (Eslovenia - Jueves 25 de Junio).

En un pequeña aldea al norte de Eslovenia, crearon un artefacto llamativo para incentivar a los ciudadanos a que participen en todas las elecciones.

Es la aldea "Dulshe" cuya fuente principal de trabajo es la fabricación de chocolate y sus habitantes no miden mas de 50 centímetros de altura. Más conocidos como los Ñomos Tereso, son personajes con mal carácter y de actitudes escépticas.

El próximo 28 de Junio -coincidiendo la fecha con nuestro país- tendrán elecciones para elegir a su gobernador/a y según las últimas encuestas, el 98,9 % no quiere ir a votar porque piensa que la política es inservible.

Teodoro Negón, uno de los habitantes de la aldea dió su testimonio "Yo no voy a votar como en los últimos 178 años, la política es una mierda, no sirve para nada, son todos corruptos".

Otro de sus habitantes más ilustres, el escritor Cara Bêrha Llôsa, aportó "Es como dice Negón, la democracia no sirve y la política menos aún, yo era un escritor que estaba a favor del socialismo pero en todos estos años me di cuenta que prefiero escribir novelas apoyando a las dictaduras".

Es por eso que el departamento de ingeniería del estado aldeano, creó un dispositivo para motivar el voto entre todos los ciudadanos. Él artefacto es una urna con forma de inodoro y la lista de candidatos está escrita sobre papel reciclado en base a estiercol.

El actual gobernador de Dulshe y candidato a la reelección, Alphorro Brat Guey, dijo "...esta inicitaiva es para los que dicen que la política es una *"$··#@*, no los invitamos a votar, los invitamos a que tiren la cadena".

Algunos países recelosos -por ignorancia o estupidéz- con la política, quieren implementar esta nueva forma de sufragar para motivar a sus habitantes. En Argentina se vota el mismo día que en la aldea Dulshe y no va a llegar a poner en práctica éste nuevo sistema.

En un principio se tenía pensado hacer lo mismo para motivar a ese 20 ó 25 % que según, supuestas encuestadoras, es el porcentaje de personas desinteresadas para votar.

Nuevo proyecto del departamento de ingeniería para los que opinan de la justicia lo mismo que la política en la aldea Dulshe.

5 comentarios:

Romina Alb dijo...

Deja de hacer contacto con ET, fumado divino. Sos un capo tinchin.

Romi.

Unknown dijo...

Ya se que esta mal odiar y que lo que voy a decir no tiene nada que ver con tu noticia, pero necesito descargarme, ODIOOOOOOOO A MACRIIIIIIIIIIIIIIIIII Y A MICHETTTTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

jajajajaja definitivamente hay que tenerte de amigo a vos nene.

Unknown dijo...

PERO QUE HIJO DE PU.. JEJEJE

Anónimo dijo...

Muy buenas las tocias che y las de ultimo momento geniales jajajajajajajajaj

Maxi de Palermo, el único que existe.